Con el objetivo institucional de vincular cada día más a los universitarios con el sector productivo se realizó la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la sección estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos de la Universidad de Guanajuato (SEIMIQ-UGTO), teniendo como testigo al rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y al director de la División de Ciencias Naturales y Exactas, Martín Picón Núñez.
El rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que la toma de protesta tiene un significado especial porque refleja el compromiso universitario, tanto de los estudiantes como de las autoridades universitarias, pero también del Instituto Mexicano de Ingeniería Química capítulo Guanajuato que tiene en sus filas una sección estudiantil.
A partir de este miércoles 4 de agosto Diego Iván Daniel Mares Cabrera asumió el cargo como Presidente de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en sustitución del alumno Diego Armando Nicasio Tovar.
La toma de protesta a la nueva mesa directiva fue realizada en el auditorio “Efraín Gómez Durán”, de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, por el ingeniero Jorge de Jesús Villar, presidente del Instituto Mexicano de Ingeniería Química (IMIQ), capítulo Guanajuato.
El Rector del Campus Guanajuato precisó que el Instituto Mexicano de Ingeniería Química es un ejemplo porque “con la participación de los estudiantes en sus filas garantiza, no sólo abrir la discusión y el diálogo desde el punto de vista de los expertos profesionistas, sino poner especial énfasis en quienes, en un futuro, tomarán las grandes decisiones en la materia y quiénes serán los responsables de realizar los proyectos que impacten en el desarrollo de nuestro país y en la calidad de vida de los mexicanos”, dijo.
Destacó que los jóvenes que ahora forman parte de sus secciones estudiantiles tendrán un gran liderazgo en el futuro, “lo que implica un gran compromiso para todos, especialmente para la universidad porque la mejor forma de evidenciar su calidad es por la valoración que dé la sociedad a sus egresados y alumnos”.
Refrendó el compromiso adquirido a través del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2010, que entró en vigor el pasado 19 de julio, donde precisa que la Universidad de Guanajuato se ve en 10 años, dentro de las 100 mejores universidades del mundo.
“Y nosotros debemos iniciar ese camino depositando nuestra confianza en nuestros alumnos dando todo el apoyo para su formación integral, para que en el 2020 no sólo sean los mejores profesionistas a nivel mundial, sino sean mejores personas”, expresó.
El ingeniero Jorge de Jesús del Villar, presidente del IMIQ, capítulo Guanajuato destacó la importancia que tienen los ingenieros químicos por ser profesionistas que realizan un gran aporte al país y motivó a los estudiantes a seguir con su carrera porque en el país se requiere un gran número de profesionales de esta área por lo que es muy seguro que obtengan un buen empleo.
Por su parte el doctor Martín Picón Núñez, director de la División de Ciencias Naturales y Exactas, reconoció la importancia de la ingeniería química porque es parte fundamental del desarrollo del país, por lo que a la Universidad lo que le compete es desarrollar programas de estudio más adecuados y vinculados con la realidad del país a fin de favorecer nuestro desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario