martes, 10 de agosto de 2010

El Rector del Campus Guanajuato de la UG da la bienvenida a los nuevos alumnos

El rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, dio la bienvenida a más de mil 223 nuevos alumnos que, a partir del 2 de agosto, iniciaron su preparación académica en las seis Divisiones que conforman el Campus.

En diversas ceremonias de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso en las Divisiones de Ciencias Económico Administrativas; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Naturales y Exactas; Arquitectura, Arte y Diseño; Derecho, Política y Gobierno, e Ingenierías, el Rector del Campus destacó que esta generación es relevante porque es la primera que será atendida bajo la implementación del nuevo Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) 2010-2020, que marca el rumbo de la Universidad para los próximos diez años.

Acompañado por el secretario Académico del Campus, Eloy Juárez Sandoval, comentó que la visión de la Universidad inicia con un gran reto, porque se menciona que la institución se ve, en 10 años, dentro de las 100 universidades del mundo, “por ello algo que debe caracterizar a la Universidad, para cumplir ese reto, es que nuestros egresados sean de los mejores del mundo y no me cabe la menor duda de que con ustedes se inicia ese camino, esa es la confianza que les tenemos”.

Guerrero Agripino mencionó que decidir cuál carrera vamos a estudiar es una decisión relevante que nos marca de por vida y empezar la formación profesional es un momento crucial en la vida de cualquier persona, porque implica una gran responsabilidad.

Resaltó que ahora que son parte de la población privilegiada porque tienen la oportunidad de continuar con sus estudios de educación superior deben tener como objetivo no sólo estar o permanecer, sino trascender y dejar huella como seres humanos, más allá de ser buenos estudiantes.

Consideró que la función de la Universidad no es sólo preparara a los mejores profesionistas o a los más brillantes investigadores, sino que debe favorecer que los estudiantes sean al término de su carrera mejores personas comprometidos con sus semejantes y con su entorno.

Expresó que la Universidad debe ser vista como su nueva casa, donde deben seguir ciertas reglas, pero también es el lugar donde tienen que sentirse en confianza y en la que se van a desarrollar en plenitud.

“La Universidad es estar en casa, donde se convive y se comparte con otros compañeros pero donde desarrollamos nuestro proyecto personal, que no debe reñir con el proyecto colectivo”, dijo.

Finalmente consideró que las ceremonias de bienvenida al inicio de los cursos son un acto de reciprocidad, “porque ustedes sienten el orgullo de ingresar por voluntad y por méritos propios a nuestra Universidad y la institución también tiene el orgullo de compartir con ustedes que han ingresado por méritos propios, y que representan la razón y la esencia de ser del trabajo que realizamos, por lo que con ustedes renovamos la esperanza por propiciar una mejor Universidad”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario